STEM BSB

Science, Technology, Engineering and Mathematics
El nuevo BSB STEM es un espacio educativo que abarca los conocimientos de “Science, Technology, Engineering and Mathematics” que facilita el trabajo práctico colaborativo y los nuevos métodos de educación.

castelldefels (Barcelona)

“The British School of Barcelona, centro educativo privado de 1.200 alumnos de edades comprendidas entre 3 y 18 años, ha ido actualizando y ampliando sus instalaciones con el tiempo para adaptarse y dar respuesta a las últimas tendencias pedagógicas. y facilitando el trabajo práctico colaborativo
El nuevo BSB STEM de 430 m² de superficie construida es un espacio educativo destinado a secundaria y bachillerato que abarca los conocimientos de Science, Technology, Engineering and Mathematics (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), de creciente aceptación en el mercado laboral que facilita el trabajo práctico colaborativo de los alumnos que facilita nuevos métodos de educación.

Dispone de un amplio laboratorio con suministros (agua, gas y electricidad) mediante innovadoras galerías suspendidas del techo que permiten una máxima flexibilidad para mejorar la organización de prácticas y trabajo en grupo, 4 aulas flexibles de apoyo docente separadas por cerramientos de vidrio transparente, recepción, aseos, cuarto de material e instalaciones y un huerto científico para aprendizajes experimentales.

Se ubica en una parcela colindante al centro principal y permite extender sus espacios educativos al exterior ante la necesidad de disponer mayor número de espacios al aire libre ante la situación actual como consecuencia de la pandemia COVID-19.

El sistema constructivo elegido es el prefabricado modular Linea Progress, de la casa ALGECO líder en el mundo de la construcción modular. Su estructura está formada por una malla tridimensional de nudos rígidos en cubierta y suelo. La fachada está formada por paneles metálicos tipo sándwich, acabado exterior liso en color gris con un grosor 40 mm con aislamiento interno de poliuretano inyectado, en la cara interna, más otro adicional de 50 mm en la cara externa separado del anterior 5cm creando finalmente una fachada “ventilada” que proporciona un excelente certificado energético del edificio.

La cubierta es de chapa grecada de acero galvanizado, espesor 63/100 abombada para que desagüe en los dos canalones perimetrales. En el suelo, sobre el tablero, se coloca un pavimento continuo de PVC heterogéneo multicapa, con un espesor de 2,60 mm de la marca TARKETT, modelo TX CLASSIC.

Las divisiones interiores están formadas por paneles tipo sándwich de 100 mm de espesor nominal con aislamiento de lana de roca de alta densidad y paneles como los del cerramiento exterior de las unidades modulares, mientras que los accesos a las aulas disponen de puerta acristalada transparente de vidrio templado y fijo acristalado con vidrio de seguridad para tener un constante contacto visual con la sala principal stem-laboratorio