Equipamiento Deportivo "PITORT": Campo Rugby-Futbol y Edificio Auxiliar

  • 000
  • 002
  • 003
  • 004
  • 005
  • 006

    Año: 2018
    Castelldefels (Barcelona)

    La instalación deportiva propuesta dispone de terreno de juego y edificio auxiliar deportivo.
    El terreno de juego está formado por:
    • 1 campo de rugbi (longitudinal): 94 m x 62 m + 6 m marca
    • 1 campo de futbol (longitunal): 90 m x 62 m
    • 2 campos de futbol 7 (transversal): 62 m x 40 m
     Dispone de espacios auxiliares de vestuarios, oficinas, almacén, etc según programa descrito por el Consell Català de l’Esport en sus fichas técnicas para CAM-2 Campo Doble Polideportivo.
    Todo el edificio de espacios auxilires se desarrolla en dos plantas paralelo a la Avenida Canal Olímpic, ubicando las gradas exteriores adosadas al edificio auxiliar en su fachada oeste (frente terreno de juego).
    El terreno de juego se dispone longitudinalmente, según dimensiones solicitadas, con orientación Norte-Sur óptima para este tipo de instalaciones deportivas.
    Con la intención de salvar el máximo número de árboles existentes y los ejemplares más representativos de la parcela, el edificio de servicios se ubica en mitad derecha de la fachada de la Avenida del Canal Olímpic. Los ejemplares de “Pinus pinea” existentes en la zona sureste de la parcela penetran de forma gradual, junto con otros de nueva plantación, entre las gradas y el edificio de servicios dialogando y compartiendo el lugar con el nuevo edificio. También se plantarán nuevos ejemplares de “Pinus pinea” en el área exterior del terreno de juego colindante con la el Passeig del Pitort.
    El edificio se desarrolla en dos plantas. Formalmente el edificio se desplega dando fachada a la Avenida del Canal Olímpic con un ritmado constante marcado por paneles de hormigón armado prefabricado. Incluso se integran unos pórticos de hormigón armado equidistantes, para soportar en una segunda fase la instalación de una marquesina que cubra toda la zona de espectadores, e incluso la posibilidad de ampliar el edificio en una tercera planta.
    El acceso principal a las instalaciones se ha previsto en el cruce del Passeig del Pitort con la Avinguda del Canal Olímpic, confluencia de las dos calles y punto más próximo a las zonas de aparcamiento existentes en la zona. Este acceso peatonal es conjunto para deportistas, espectadores y personal técnico de las instalaciones cumpliendo con la Normativa Vigente en materia de accesibilidad y barreras arquitectónicas. También se dispone de un acceso independiente para ambulancias y camiones al otro extremo del edificio exclusivo para mantenimiento y urgencias propias de la actividad. Asímismo, al otro lado del campo de juego, lindando con el colegio The British School of Barcelona, se diponen accesos peatonales para acceder a las instalaciones deportivas en los horarios acordados en la explotación de la concesión administrativa, sin necesidad de salir a la calle ni abrir los accesos exteriores principales de la instalacione. De hecho el diseño de las instalaciones permite el uso tanto público como privado de forma independiente.
    El edificio diferencia claramente los accesos y zonas exclusivas de los deportistas y el acceso directo de éstos al terreno de juego. Asímismo está pensado para que los espectadores accedan directamente a las gradas sin necesidad de entrar al interior del edificio. Los servicios higiénicos están cubiertos y ubicados estratégicamente fuera del edificio para que, controlados desde recepción, puedan usarlos todos los espectadores, incluidos los de movilidad reducida, sin necesidad de entrar en el interior del edificio.
    El punto de control del edificio se encuentra en el hall de acceso en comunicación directa con toda la zona de acceso a las instalaciones. Las oficinas están conectadas directamente con el vestíbulo y zona de “vending machine”.
    La Sala deportiva ·Tenis taula propuesta a doble altura se encuentra en la segunda planta, justo encima del cuerpo de acceso, con vistas directas al Canal Olímpic de Castelldefels orientadas a Norte.

    atras


    JUAN CARLOS LÓPEZ GONZÁLEZ.  ARQUITECTO    Copyright © 2015  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites - Bets.Zone - UK Gambling Websites Use our complete list of trusted and reputable operators to see at a glance the best casino, poker, sport and bingo bonuses available online.