CASA "P&B"

  • W00_PRINCIPAL
  • W01
  • W02
  • W03
  • W04

    Año: 2018
    Vivienda unifamiliar aislada
    Castelldefels (Barcelona)

    La vivienda posee una superficie construida total de 796,45 m² y una piscina exterior de 100 m². Se encuentra en la zona playa de Castelldefels, muy próxima a Gavà-Mar.

    La existencia de edificación vecina en las parcelas de fachada norte, este y oeste provoca que la casa se oriente y se abra descaradamente a Sur donde se puede disfrutar de las mejores vistas hacia la zona privada de jardín y piscina. Todas las dependencias de la vivienda, salón, comedor, cocina, dormitorios, estudio, etc. están orientadas a Sur con vistas a jardín y piscina privada a excepción del dormitorio del personal de servicio, escaleras y sala de bipedestación que se abren hacia unos jardines-patios privados interiores.

    Formalmente la vivienda está compuesta por un cuerpo rectangular blanco que se asienta en forma de “U” y se apodera espacialmente de toda la parcela con un volumen cerrado central de color metálico-oscuro que conforma el acceso y núcleo de comunicación vertical formado por escaleras y ascensor. Los brazos laterales de la casa formados por la cocina y suite principal abrazan a un falso porche de grandes dimensiones que permiten disfrutar de estancias exteriores en contacto directo con todas las dependencias de la casa.

    El acceso a la parcela y a la casa se realiza justo por el centro de la parcela anulando así al máximo posible la existencia de pasillos. El único paso existente en toda la casa es el de acceso a los dormitorios en planta baja, el cual se abre a un patio-jardín interior privado abriendo las visuales en su mayor perspectiva.

    La vivienda está pensada para una fácil comunicación de todos sus usuarios, especialmente uno de ellos con discapacidad motora, donde la supresión de barreras arquitectónicas ha estado presente en el diseño de la misma y ha sido el objetivo principal del proyecto.

    En la planta baja se dispone todo el programa básico necesario para vivir toda la familia: estar-comedor, cocina, dormitorios, baños, etc. utilizando la máxima ocupación permitida por la edificación en la parcela.

    En planta sótano se dispone el parking para 4 vehículos, trastero, sala técnica y una sala multiusos.

    Y en la planta primera se ubica el estudio-despacho y la suite de invitados. Todas ellas están iluminadas y ventiladas por dos jardines-patios interiores que atraviesan todas las plantas de la vivienda.

    atras


    JUAN CARLOS LÓPEZ GONZÁLEZ.  ARQUITECTO    Copyright © 2015  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites - Bets.Zone - UK Gambling Websites Use our complete list of trusted and reputable operators to see at a glance the best casino, poker, sport and bingo bonuses available online.