CONJUNTO RESIDENCIAL GARRAF II

Conjunto residencial de 2.028,60 m² de superficie para 8 viviendas pareadas con ascensor y piscina, ubicada en la urbanización Garraf II de Sitges, en la que colaboramos en el proyecto ejecutivo y dirección de obras.

sitges (Barcelona)

Conjunto residencial de 2.028,60 m² de superficie construida para 8 viviendas pareadas con ascensor y piscina, ubicada sobre una parcela de 4.590,20 m² en la urbanización Garraf II del término municipal de Sitges.

El encargo se hace a la oficina d’arquitectura Manel Gonzàlez Solane, con el que nuestro estudi d’arquitectura jcl colabora en la elaboración del proyecto de ejecución y dirección de obras.

El proyecto prevé dos tipologías de viviendas adaptadas al perfil accidentado del terreno. Por una banda, la tipología “A” formada por 4 viviendas pareadas que tienen su acceso por la calle superior, y por otra, la tipología “B” formada por 4 viviendas pareadas más a las que se acceden por la calle inferior. Todas ellas diponen de parking, aseo, baño, estudio, 3 dormitorios, 1 suite con baño y vestidor, cocina, lavadero,sala destar-comedor, piscina, terrazas, ascensor privado y jardín.

La fuerte pendiente del terreno y la rigidez de la normativa urbanística de la zona obligaron a diseñar una tipología concreta de viviendas, basadas en estancias rectangulares que se deslizan adaptándose a la vertiente del terreno, teniendo en cuenta la separación entre lindes y alturas reguladoras. De esta manera las diferentes dependencias de las viviendas se orientan hacia el mar disfrutando de vistas panorámicas.