CASA MANZANO

VIVIENDA UNIFAMILIAR AISLADA
La casa se ubica en la zona alta de la urbanización “Segur de Dalt” de Calafell orientándose con vistas al mar y a la zona verde del municipio vecino de Cunit.

Calafell (Tarragona)

La casa de 284,81 m² de superficie construida se encuentra sobre una parcela de 766,15 m² situada en la urbanización “Segur de Dalt” de Calafell (Tarragona) de forma rectangular y topográficamente accidentada.

La casa se ubica en la parte más alta de la parcela y se desarrolla perpendicularmente a las curvas de nivel con orientación Sur sin mantener alineación con ninguna de las fachadas, ofreciendo sus vistas al mar y a la zona verde del municipio vecino de Cunit.   La casa se compone de dos cuerpos. En el grande se encuentran todas las estancias de la casa y el pequeño, dispuesto a norte, contiene todas las zonas húmedas y servicios de la casa como aseos, baños, lavadero, cocina, etc…

El espacio formado entre los dos cuerpos forma la entrada y las escaleras de la vivienda. La comunicación entre ambas zonas se realiza a través de una pasarela-puente que permite diferenciar ambos cuerpos al tratar los revestimientos interior y exterior de la misma forma.

La cubierta del cuerpo pequeño es plana no transitable, y la del cuerpo grande es inclinada a un agua con grandes voladizos que se abre como una visera hacia el mar.