CASA DE LOS ENANOS

Espectacular vivienda de 1.690 m² de superficie sobre una parcela de 2.620 m², encargada al prestigioso estudio de SAOTA, en la que colaboramos como arquitectos locales.

castelldefels (Barcelona)

Vivienda singular de 1.690 m² de superficie construída sobre una parcela de 2.620 m², donde anteriormente dsecansaba S’Algaida, antigua edificación de imitación noucentista, donde destacaba un templete con vistas panorámicas a la costa, el cual formaba parte del Catálogo de Protección del Patrimonio Arquitectónico de Castelldefels.

El encargo se hace al prestigioso estudio de diseño arquitectónico SAOTA con sede en Sudáfrica, en Ciudad del Cabo, con el que nuestro estudi d’arquitectura jcl colabora como arquitecto local en la redacción del proyecto, cumplimiento de normativas y dirección de obras.

La parcela se ubica en un lugar privilegiado en la urbanización de Bellavista sobre la antigua cantera de Can Aymerich, donde en los siglos XVI y XVII albergaba una torre de vigilancia que comunicaba la Torre Barona con el Castell de Fels, para avisar del ataque de los piratas y corsarios que invadían antiguamente la ciudad.

Los materiales y colores escogidos corresponden a las viviendas de verano diseñadas por el GATEPAC en Garraf a principios del S.XX, es decir, zócalo de piedra extraida de la propia excavación, sobre el que descansa el cuerpo blanco de la vivienda.

Su forma recuerdan la forma de unos prismáticos que vigilan y controlan el lugar, ofreciendo vistas directas a la Torre Barona, la Torre Fael, el Castell de Fels, el Castell d’Eramprunyà y todo el litoral marítimo. El núcleo de escalera principal y ascensor se ubica en el centro de la edificación mostrando unas magníficas vistas panorámicas a la ciudad de Castelldefels, el Delta del Llobregat, el aeropuerto y la ciudad de Barcelana.

Espectacular vivienda desarrollada en planta sótano (560 m²), planta baja (530 m²), planta primera (275 m²), y planta segunda (325 m²) con salas de estar a doble altura, cocinas interiores y exteriores, 5 suites, estudio-oficina, sala de cine, sala de juegos, salon de baile, piscina interior con gimnasio y zonas de aguas terapeuticas, dos piscinas exteriores, bodega, aparcamiento para 5 vehículos, área de servicio y limpieza, etc.

Reproducir vídeo