CASA BELLAVISTA

VIVIENDA UNIFAMILIAR AISLADA
La vivienda de 308,34 m² de superficie se halla sobre una parcela irregular con topografía accidentada de 616,00 m², disponiendo todas las dependencias en batería para disfrutar de las mejores vistas al mar.

castelldefels (Barcelona)

La vivienda de 308,34 m² de superficie construida está ubicada sobre una parcela de 616,00 m². Su forma es irregular y la topografía accidentada, producto de múltiples segregaciones, situada en la urbanización “Bellamar” muy próxima a la costa de Castelldefels.

La vivienda se desarrolla en PB+2P. La planta base de la vivienda es rectangular y se dispone paralela al perfil topográfico del terreno mientras que es el volumen del garaje, independiente y de forma trapezoidal, el que forma un cuerpo de una planta paralelo a la fachada principal. La cubierta de éste se aprovecha como terraza-mirador del estar-comedor y cocina dispuestos en la planta primera.

La casa se abre a la fachada principal, ubicando todas las dependencias en batería, para disfrutar de las vistas al mar. Las escaleras también se disponen en fachada con grandes aberturas de lamas de madera de “Iroko” para tamizar la entrada del sol.

La entrada a la vivienda se produce por la cota más alta del Passeig Bellavista con el objetivo de minimizar el rebaje y desmonte del terreno, y acceder a pie plano a la puerta de acceso del garaje y de la vivienda.