PLA ESPECIAL D’ORDENACIÓ DEL SISTEMA D’EQUIPAMENTS ESPORTIUS PRIVATS DEL “CLUB DE TENIS CASTELLDEFELS"

  • 00 PRINCIPAL
  • 01
  • 02-1
  • 02-2
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06

    Año: 2001
    Castelldefels (Barcelona)

    El objetivo del “Plan Especial de Ordenación del sistema de equipamientos privados del CTC”, es establecer los parámetros de ordenación oportunos para demostrar la capacidad física del Club de Tenis Castelldefels para suportar los usos y espacios propuestos en este Plan que ascienden a un total de14.724,50 m² de techo edificado. Su interés es de carácter público, privado y social.
    El CTC se encuentra ubicado en una zona catalogada de protección dada su proximidad al “Castell de Castelldefels” y a las edificaciones de “Can Roca de Baix i Torre” y el “Asentamiento Ibérico i Romano”.
    En la actualidad el CTC tiene 4.800 socios con solo 35 plazas de parking privado, hecho que justifica la necesidad de incrementar las plazas de parking y descongestionar su entorno y potenciar el centro peatonal de un futuro inmediato, paliando la falta de estacionamiento del centro urbano de la ciudad en la actualidad.
    Destacar la cesión de terreno privado para uso público creando una rotonda de doble sentido en el cruce de la c/Bisbe Urquinaona con la c/ Dr. Barraquer que reconduce en la actualidad un caudal de vehículos en horas punta de difícil solución.
    Se crean espacios urbanos de uso público de concepción y uso muy diferenciados en la actualidad, abiertos a “Can Roca de Baix i Torre” y edificaciones protegidas frente el “Parc del Castell”.
    Se reorganiza la zona deportiva privada de esta área con parámetros urbanísticos capaces de aumentar los servicios ofrecidos a los socios del club, respetar el tejido urbano y dialogar correctamente en su intersección con el municipio de Castelldefels. El desarrollo de estos equipamientos ofrece una oferta de calidad y sostenibilidad de los mismos e inciden de manera positiva en la economía local.
    Los 14.724,50 m² de equipamientos deportivos rehabilitados y de nueva construcción se disponen respetando al máximo las visuales peatonales hacia el “Castell”, edificación catalogada e icono de referencia de la ciudad. La propuesta destinada a servicios del CTC se dividen en tres zonas diferenciadas, Zona Deportiva y Administrativa (recepción, dirección técnica, salas polivalentes de aeróbic i fitness, vestuarios, etc…), Zona Lúdico- Asistencial (salas de juego infantil, estética, peluquería, masajes, tiendas de ropa deportiva, gabinete médico-asistencial deportivo, bar-cafetería, restaurante y otros servicios) y Zona de Aparcamiento (uso privado del socio y uso público en la planta -3).

    atras


    JUAN CARLOS LÓPEZ GONZÁLEZ.  ARQUITECTO    Copyright © 2015  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites - Bets.Zone - UK Gambling Websites Use our complete list of trusted and reputable operators to see at a glance the best casino, poker, sport and bingo bonuses available online.