Piscina Cubierta y Edificio Deportivo “CTC Wellness”

  • 00 PRINCIPAL
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
  • 08
  • 09

    Año:1999
    Castelldefels (Barcelona)

    El encargo consiste en la sustitución de la piscina exterior existente en el “CTC WELLNES” por otra piscina cubierta climatizada con dos vasos independientes, uno propio para natación, y otro vaso de relajación con spa, chorros de hidromasaje, contracorrientes, etc…con temperatura del agua, características y control independientes. Se dotan de todos los espacios auxiliares necesarios para su funcionamiento y de nuevas dependencias de fisioterapia, masajes, estética, dirección técnica, peluquería, sala de reuniones, vestuarios y sala deportiva multiusos, todos ellos en planta sótano.
    La nueva instalación se conecta con todos los espacios lúdicos, administrativos y deportivos existentes del club sin interrumpir la actividad y uso habitual del mismo durante su construcción.
    El CTC se ubica en el centro histórico de Castelldefels en la ladera sur del “Parc del Castell” y por imperativo urbanístico deberá ejecutarse bajo rasante con la cubierta móvil telescópica y cerramientos laterales de la piscina totalmente desmontables.
    La cubierta es móvil de bóveda asimétrica de dos radios y cerramiento vertical desmontable de 17,00 x 30,50 m, con cinco partes móviles y una fija. La apertura se efectúa a 0,06 m/seg de ambos extremos hacia el quinto módulo central que cubre el paso de separación entre ambos vasos de la piscina. El movimiento es uniforme, con amortiguadores en el contacto entre ambas partes móviles y transmisión por cremallera. Dispone de sistema antiviento controlado con anemómetro electrónico y calzo estructural. La cubierta es de policarbonato celular de 16 mm blanco opal, y los cerramientos laterales desmontables de aluminio y vidrio laminado transparente con cámara de aire.
    Todos los pasos entre las diferentes dependencias de la piscina están estudiados para interrelacionarse unos con otros, los nuevos con los viejos, los exteriores con los interiores y aunque ubicados en planta sótano la mayoría disfrutan de luz natural a modo de claraboya gigante que ofrece las características traslúcidas de la cubierta de policarbonato celular.
    Las instalaciones de aire están totalmente integradas y diseñadas para garantizar la ventilación, climatización e impedir que se empañen todos los cerramientos acristalados exteriores en épocas frías de invierno. La impulsión del aire se efectúa mediante toberas puntuales y lineales contra los cerramientos acristalados verticales discurriendo los conductos integrados bajo los raíles de corrimiento de la cubierta móvil, mientras que el retorno se efectúa bajo el banco continuo de madera maciza de “Iroko” que separa la piscina con los espacios auxiliares iluminados a través del doble espacio dispuesto entre la planta baja y la planta sótano.
    El acceso desde los vestuarios a la playa de la piscina se efectúa a través de un puente acristalado dispuesto transversalmente al doble espacio que permite el contacto visual con todas las dependencias nuevas.
    Los testeros acristalados de la piscina ofrecen vistas indiscriminadamente tanto hacia las zonas exteriores deportivas y ajardinadas como hacia el local social existente con vistas directas al bar-restaurante en planta baja y sala de fitness en planta primera.
    La iluminación indirecta contra a la cubierta ofrece por la noche una visión liviana que hacen de ésta una gran luminaria visible desde cualquier zona exterior del CTC que la identifican también desde la calle.

    atras


    JUAN CARLOS LÓPEZ GONZÁLEZ.  ARQUITECTO    Copyright © 2015  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites - Bets.Zone - UK Gambling Websites Use our complete list of trusted and reputable operators to see at a glance the best casino, poker, sport and bingo bonuses available online.