RESIDENCIAL “ASCÓ”

  • 01

    Año: 2007
    23 Viviendas unifamiliares en hilera
    Ascó (Tarragona)

    El solar posee una superficie de 5.377,90 m² es de forma irregular y se encuentra en la zona periférica del municipio de Ascó colindante con terrenos aún de cultivo destinados a ser urbanizados.
    El programa funcional del conjunto residencial es de 23 viviendas unifamiliares en hilera, dispuestas en dos hileras con una superficie construida total de 3.06935 m².
    La hilera inferior más próxima a la zona comunitaria con piscina está formada por 11 viviendas, 10 viviendas tipo B” de 126,10 m² cada una desarrolladas en PB+PP escalonadas adaptándose al terreno, y 1 última vivienda tipo “A” de 274,75 m² algo más grande en esquinera desarrollada en PSOT+PB+ PP para uso propio del propietario/promotor.
    Las 12 viviendas restantes tipo “C” de 127,80 m² cada una están ubicadas en la hilera superior de la parcela, todas idénticas y desarrolladas también en PB+PP escalonadas y adaptándose al perfil natural del terreno.
    Las viviendas están orientadas y separadas entre ellas a fin de conseguir un mejor soleamiento. Todas ellas disponen de una zona ajardinada de uso privado delante y atrás de sus fachadas principales. La zona ajardinada plana con piscinas comunitaria está dispuesta en la fachada Sur de las viviendas tipo “B” y “C”.
    El acceso principal a la parcela, tanto peatonal como de vehículos, se efectúa por la parte más alta de la calle Fontxinxella, a través de un acceso privado que conduce a la entrada peatonal y a los garajes privados de cada una de las viviendas. Además existen diferentes accesos peatonales desde la calle Penalba.
    La vivienda tipo “A” posee una planta rectangular casi cuadrada. La planta sótano se destina a garaje y sala de calderas con acceso directo desde la calle. El acceso peatonal a la vivienda se efectúa por la fachada lateral esquinera justo por el centro de la vivienda a fin de eliminar al máximo los pasillos al acceder a las diferentes dependencias. En esta planta baja se ubica la zona de día, salón-comedor, cocina, baño y porche exterior ajardinado. En planta primera existen cuatro dormitorios con dos baños completos en zona central frente a las escaleras, y en la planta superior la suite principal con baño, vestidor y terraza-solarium exterior.
    Las 10 viviendas tipo “B” posee una planta rectangular. El acceso de vehículos se encuentra en planta primera junto a la zona de dormitorios. En planta baja y a través de un jardín de uso privado se accede a la vivienda donde se dispone la zona de día, estar-comedor, cocina y un pequeño aseo. Al fondo y en planta sótano se encuentra las escaleras que comunican todas las plantas. En la planta superior, planta segunda, se ubica la suite principal con solarium exterior privado.
    Las 12 viviendas tipo “C” poseen una planta rectangular. El acceso de vehículos se encuentra en planta baja junto a un dormitorio-estudio. Al fondo y en planta sótano se encuentra las escaleras que comunican todas las plantas y una pequeña bodega. En la planta superior, planta primera, y por la fachada norte se encuentra el acceso peatonal que da acceso a la zona de día de la vivienda, estar-comedor, cocina, baño y un dormitorio. Y en la planta superior se ubican dos dormitorios, un baño y un solarium exterior.

    atras


    JUAN CARLOS LÓPEZ GONZÁLEZ.  ARQUITECTO    Copyright © 2015  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites - Bets.Zone - UK Gambling Websites Use our complete list of trusted and reputable operators to see at a glance the best casino, poker, sport and bingo bonuses available online.