Hoteles

HOTEL FUTURBAIX

  • 00 PRINCIPAL
  • 01
  • 02
  • 03

    Año: 2010
    Urb. Montemar, Castelldefels (Barcelona)

    Se proyecta un hotel de 1.399,54 m² sobre una parcela de 936,46 m² en una urbanizacón rsidencial a pocos metros de la línea del mar. Tiene una capacidad de 21 habitaciones dobles, espacios comunes y servicios. El espacio exterior se utiliza como acceso al establecimiento, terrazas y una piscina de 48,76 m² para los residentes.
    El programa se distribuye en Planta Sótano-2 de 280,17 m² (sala, bodega, aseos, vestuario, lavandería y local técnico para instalaciones); Planta Sótano-1 de 280,17 m² (sala, aseos, parking, cocina, almacén de residuos y vestuarios); Planta Baja de 225,38 m² (piscina descubierta, vestíbulo, recepción, bar, aseos, porche, terraza de verano y 3 habitaciones dobles); Planta Primera de 281,76 m²(9 habitaciones dobles); Planta Segunda de 281,76 m²(9 habitaciones dobles) y Planta Cubierta de 50,30 m² (solárium y local técnico de instalaciones).
    La buena orientación de la parcela permite disponer la totalidad de las habitaciones a lo largo de las fachadas Este – Sur – Oeste con vistas al mar. En la fachada Norte se sitúa un cuerpo adosado que contiene el núcleo de comunicación vertical y el paso a las habitaciones.
    El volumen básico del edificio se descompone en dos cuerpos ligeramente retranqueados y enmarcados con machones sobredimensionados y rematados a diferente altura. El cuerpo más avanzado contiene las habitaciones tipo A, cuyo mayor tamaño se manifiesta en la modulación de las aberturas. El resto de las habitaciones, agrupadas en el volumen retranqueado, configuran un cerramiento totalmente acristalado. Ambos cuerpos giran con paramentos opacos que en la fachada Oeste queda suspendido sobre pilastras, y en la fachada Norte desciende hasta casi alcanzar el terreno. En esta fachada se produce la entrada al establecimiento a través de un generoso porche que se inserta en el volumen que contiene el núcleo de comunicación, tratado con un material claramente diferenciado, que alcanza una altura superior al resto del edificio.
    El cerramiento de la parcela se resuelve con un murete de hormigón visto coronado con perfiles metálicos tipo pletina. La zona de accesos unifica el tratamiento de puertas y machones adyacentes con chapa metálica.


    JUAN CARLOS LÓPEZ GONZÁLEZ.  ARQUITECTO    Copyright © 2015  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites - Bets.Zone - UK Gambling Websites Use our complete list of trusted and reputable operators to see at a glance the best casino, poker, sport and bingo bonuses available online.